Consejos esenciales para montar un parque infantil y que sea un éxito.

08 Jun
1 comment

Vamos a montar un parque infantil

La idea de que los parque infantiles son rentables es cierto. El 35%, aproximadamente son muy rentables, por eso es necesario plantearse si tenemos un planteamiento de negocio que aporte algún valor que nos diferencie de la competencia actual, disponer de una mejor ubicación, un mejor local, o servicios adicionales que hagan más atractivo nuestro establecimiento y en eso te podemos ayudar.

Si tienes un establecimiento al público y quieres ofrecer más servicios a tus cliente, o si eres una persona activa, te gusta trabajar con los niños, tienes conocimientos educativos, un parque infantil puede ser una buena oportunidad de negocio para ti.

Crea tu plan de negocio

Realizar un pequeño plan de negocio puede ser una de las mejores formas de poder entender su futuro negocio y lo que puede esperar de el. En el debes intentar responder a estas cuestiones fundamentales:

  • ¿Cuantos niños necesitamos para rentabilizar nuestro negocio?
  • ¿Cuanto voy a cobrar a los padres por cada niño/a?
  • ¿Cuanto cobra mi competencia futura?
  • ¿Cuanto nos cuesta mantener el día a día de nuestro futuro negocio (alquiler, personal,…..)?
  • ¿Cuanto tiempo puedo tardar en amortizar la inversión?
  • ¿Cual va a ser nuestra diferenciación respecto de nuestra competencia?

Como debe de ser nuestro parque infantil

Lo primero que debemos decidir es el tipo de parque infantil que vamos a tener, si es un parque infantil interior o un parque infantil exterior.

Después podremos definir el tipo de parque que queremos y que actividades van a encontrar los niños que lo visiten. En este punto el asesoramiento de la empresa que lo instale es fundamental y por ello en Idella Parques Infantiles ponemos especial interés en trabajar con el cliente este punto, escuchando sus ideas y planteando todas aquellas sugerencias que consideramos que van a mejorar su proyecto.

Actividades más comunes en los parques infantiles:

  • Circuitos con varios niveles y distintas dificultades
  • Piscinas de bolas
  • Toboganes variados
  • Zonas deportivas, etc..

Los servicios que se pueden ofrecer de forma complementaria al la zona de juegos pueden ser:

  • Servicio matinal para las escuelas
  • Fiestas infantiles y aniversarios, etc

Las fiestas infantiles y aniversarios es uno de los servicios más lucrativos. Un ellos se combina el juego en las instalaciones con un hora para la merienda. Este servicio te puede ayudar con flujo de ingresos recurrentes y es muy apreciado por lo padres y madres ya que les permite ofrecer a sus hijos la celebración de una fiesta sin que suponga una carga de trabajo extra para ellos.

Tipo de clientela

Los niños a los que se les oferta este tipo de parques están en una franja de edad de entre 1 a 12 años. Dentro de esta franja de edades se pueden hacer una subdivisión en dos niveles, de 1 a 4 años y de 5 a 12 años por lo que debes tener actividades adaptadas a estas edades e incluso un espacio reservado para los más pequeños. Con este te aseguras un numero importante de potenciales usuarios.

Sigue estos consejos y te ayudarán a que tu proyecto comience bien asentado, y lo más importante, que sea un proyecto rentable.

En Idella Parques Infantiles nos ponemos a tu completa disposición para ayudarte en todo aquello que necesites. Déjanos tus datos y tu consulta y nos encantará ayudarte sin ningún compromiso por tu parte.

Un saludo y hasta pronto,

One Comment

Leave your thought